WASHINGTON 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha efectuado ya un total de 150 bombardeos contra las posiciones de la organización terrorista Estado Islámico en Libia, según ha informado este jueves el Comando para África en un comunicado.
Las fuerzas estadounidenses han detallado que su último ataque aéreo fue el miércoles y con él alcanzaron seis "posiciones de combate enemigas" y un vehículo cargado con artefactos explosivos.
"Este ataque aéreo eleva a 150 el número de bombardeos llevados a cabo en el marco de la 'Operación Odisea', que comenzó el pasado 1 de agosto", han anunciado.
La intervención de Estados Unidos en Libia ha sido a petición del Gobierno de unidad nacional, que intenta imponer su autoridad política en todo el país mientras lucha con facciones islamistas en el este y el Estado Islámico en Sirte.
La batalla por Sirte es clave porque, si las tropas libias, apoyadas desde el aire por Estados Unidos, logran expulsar de allí a los milicianos de negro, precipitarán su derrota en Libia, ya que esta ciudad es su bastión en la nación norteafricana.