Un grupo de palestinos a las puertas de un hospital en Gaza tras los bombardeos israelíes. - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Egipto ha reiterado este jueves que la causa del pueblo palestino es también una cuestión de seguridad nacional y regional y por ello no permitirá que Israel continúe con su plan para vaciar la Franja de Gaza y empujar a sus residentes hacia otros territorios, como la egipcia península del Sinaí.
"El Sinaí es la línea roja que Egipto no permitirá que se cruce", ha dicho el jefe del Servicio de Información Estatal, Diaa Rashwan. El desplazamiento forzado de la población de Gaza, ha explicado, conducirá al fin de la cuestión palestina.
"La cuestión palestina se considera una cuestión de seguridad nacional para Egipto y, por tanto, los dirigentes políticos egipcios trabajan por ella con toda la seriedad que corresponda y en consonancia con el papel histórico, coherente y central de Egipto de apoyarla durante muchas décadas", ha remarcado en un comunicado.
Rashwan ha denunciado que Egipto continúa "desafiando" a la comunidad internacional con sus continuos ataques sobre la Franja y con la "agresión sin precedentes" sobre Jan Yunis "mediante bombardeos e incursiones terrestres extremadamente violentos".
Israel ha hecho de la Franja "una zona de guerra sin lugares seguros" en los que refugiarse, empujando a los palestinos a abandonar sus tierras hacia Rafá, confirmado así lo que Egipto, cuenta, ya advirtió, "de que esto es parte de un plan israelí para empujar a los palestinos al desplazamiento, vaciar la Franja de Gaza de su población y liquidar la causa palestina de una vez por todas".
Por último, Rashwan ha subrayado que Egipto mantendrá abierto permanentemente el paso de Rafá a personas y mercancías, advirtiendo de que cualquier obstáculo que se produzca provendrá de la parte israelí.
Desde el inicio de la entrada de ayuda en la Franja de Gaza, han cruzado 3.313 camiones con alimentos, equipos médicos, combustible y gas doméstico, mientras que 682 heridos han sido trasladados y 11.067 ciudadanos egipcios y de otras nacionalidades han sido evacuados, según ha contado.