MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Egipto ha anunciado este martes la liberación de trece egipcios secuestrados en enero en Libia, achacando el suceso a "bandas criminales".
En su comunicado, recogido por el diario egipcio 'Al Ahram', las Fuerzas Armadas han indicado que ha coordinado las liberaciones con el Ejército leal al Gobierno libio asentado en el este del país, encabezado por el mariscal de campo Jalifa Haftar.
En enero, las familias de los ciudadanos secuestrados se manifestaron para reclamar al presidente, Abdelfatá al Sisi, que interviniera para solucionar la situación.
Pese a ello, en ese momento el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ahmed Abu Zeid, dijo que los secuestros no habían podido ser confirmados.
En 2015, el Gobierno egipcio emitió una alerta para solicitar a sus ciudadanos que evitaran viajar a Libia, después de que el grupo yihadista Estado Islámico asesinara a 20 trabajadores egipcios cerca de la ciudad de Derna (este).
En abril de 2016, al menos trece egipcios murieron en Bani Walid en enfrentamientos con familiares de traficantes de personas. Fuentes libias indicaron que fueron asesinados por familiares de tres traficantes de personas que murieron en una pelea con unos 30 migrantes.