MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior de Egipto ha anunciado este lunes la muerte de un alto cargo de la organización islamista Hermanos Musulmanes y otro miembro del grupo en un tiroteo en la capital del país, El Cairo.
El alto cargo es Mohamed Kamal --quien había sido condenado en rebeldía a dos cadenas perpetuas--, uno de los miembros de la Oficina del Guía y una figura influyente entre la corriente de jóvenes que conforman la formación islamista en el país árabe.
Este grupo, encabezado también por el exportavoz de Hermanos Musulmanes, Mohamed Montasser, ha abogado en ocasiones por una postura más "revolucionaria" frente al Gobierno de Abdelfatá al Sisi.
Las tensiones entre ambas facciones en Hermanos Musulmanes aumentaron a finales de 2015 tras el cese de Montasser, que fue criticado por Kamal y parte de las bases de la formación.
Según las informaciones recogidas por el diario egipcio 'Al Masry al Youm', la operación fue lanzada el domingo contra miembros del "brazo armado" de Hermanos Musulmanes.
El ministerio ha afirmado que durante la misma, personas no identificadas abrieron fuego contra los agentes desde el interior de un apartamento, desencadenando un tiroteo.
En su comunicado, ha agregado que la operación era parte de las investigaciones en torno al asesinato en junio de 2015 del fiscal público Hisham Barakat.
Barakat fue asesinado en un atentado con coche bomba en El Cairo, convirtiéndose el cargo más importante fallecido desde el golpe de Estado de julio de 2013 contra el presidente Mohamed Mursi, de Hermanos Musulmanes.