Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 5:31


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este miércoles la muerte de un presunto miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes durante una operación en la localidad de Ismailia.

El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado que el fallecido, identificado como Hasán Mohamed Galal Mostafá, murió en un tiroteo, agregando que fue el sospechoso el que lo inició.

La Policía ha afirmado que Mostafá estaba buscado por las autoridades en un caso vinculado a los grupos terroristas Hasm y Lewaa al Zaura, que han ejecutado varios atentados en el país en los últimos meses, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

El suceso ha tenido lugar apenas unos días después de que Egipto anunciara la muerte de cuatro presuntos milicianos durante una operación en la localidad de Kerdasa, situada en los alrededores de la capital, El Cairo.

Kerdasa es conocida por ser un bastión de la ilegalizada organización islamista Hermanos Musulmanes, que apoya al expresidente Mohamed Mursi, derrocado en 2013 por el golpe militar del entonces jefe del Ejército y hoy presidente, Abdelfatá al Sisi.

Más noticias

Leer más acerca de: