Consejo de Seguridad de la ONU
COMMONS.WIKIMEDIA
Actualizado: sábado, 16 julio 2016 21:49


NUEVA YORK, 16 Jul. (Reuters/EP) -

El Consejo de Seguridad no ha condenado la violencia en Turquía tras el intento de golpe de Estado por las objeciones de Egipto a una declaración que pedía a todas las partes "respeto al Gobierno elegido democráticamente", han informado fuentes diplomáticas.

El texto, presentado por Estados Unidos, expresaba además grave preocupación por la situación y pedía contención y evitar violencia y derramamiento de sangre. Igualmente pedía el fin urgente de la crisis y el restablecimiento del estado de derecho.

Las declaraciones aprobadas por el Consejo de Seguridad deben ser aceptadas por unanimidad por los 15 miembros del Consejo de Seguridad, incluidos los cinco miembros permanentes y los diez rotatorios, entre los que ahora está Egipto.

Fuentes diplomáticas han explicado en declaraciones bajo condición de anonimato que Egipto ha argumentado que el Consejo de Seguridad no estaba en situación de saber si hay un gobierno elegido democráticamente.

La delegación de Egipto ante Naciones Unidas no ha respondido por el momento a las peticiones de explicaciones o comentarios planteadas por la prensa.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, llegó al poder tras un golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi, elegido democráticamente como candidato de Hermanos Musulmanes. Turquía apoyó a Hermanos Musulmanes.

Más noticias

Leer más acerca de: