MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Egipto han cerrado en la tarde de este miércoles el paso fronterizo de Rafá, que conecta el país con la Franja de Gaza, horas después de anunciar su apertura durante un espacio de dos días.
El Comité de Pasos Fronterizos de Gaza ha subrayado que Rafá ha sido cerrado después de que 443 palestinos cruzaran al país árabe, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Por el momento se desconocen los motivos del cierre, que afecta únicamente a las personas que quieren salir del enclave para entrar en Egipto. En la otra dirección, el cruce permanece abierto, según el organismo.
El cierre de Rafá, la destrucción de los túneles transfronterizos y la imposición de fuertes restricciones por parte de Israel a lo largo de su frontera con el Franja de Gaza han empeorado las condiciones económicas de muchos de los casi dos millones de palestinos que viven en la zona.
El Gobierno egipcio había mantenido la frontera con Gaza cerrada desde que Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, fue expulsado de la Presidencia del país en 2013 con un golpe de Estado.
Las autoridades del país ven al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna la Franja de Gaza, como una amenaza, y lo han acusado de apoyar a grupos terroristas en la península del Sinaí, cerca del territorio palestino.