MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las autoridades egipcias han emitido este sábado dos sentencias preliminares de pena de muerte contra dos periodistas de la cadena panárabe Al Yazira acusados de entregar secretos de estado a los servicios de Inteligencia de Qatar, según informa el diario egipcio 'Al Ahram'.
Junto a los reporteros han recibido las mismas sentencias preliminares otras cuatro personas, todas ellas en el marco del proceso por espionaje abierto contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi, derrocado en junio de 2013 por el Ejército del país.
Los dos periodistas han sido sentenciados in absentia, según el medio egipcio. Se trataría de dos reporteros que estuvieron presentes cuando otros periodistas de cadenas de televisión afines a Hermanos Musulmanes, la ilegalizada organización a la que pertenecía el ex presidente Mursi, entregaron fotocopias de papeles de estado a un agente de los servicios de inteligencia qataríes.
Según la Fiscalía, los originales habrían sido filtrados originalmente por Mursi, quien entregó estos documentos a su secretario personal, Amin El Serafi, a su vez el responsable de su entrega a las autoridades qataríes.
La cadena, por su parte, ha rechazado en múltiples ocasiones las acusaciones de colaboración con el expresidente egipcio o con su antiguo gabinete.
Estos veredictos serán ratificados o aliviados el próximo 18 de junio, previa consulta con la más alta autoridad religiosa suní del país, el Gran Mufti.