Escombros tras los ataques del Ejército de Israel en Deir el Balá, en la Franja de Gaza - Omar Naaman/dpa
MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Egipto ha condenado este sábado los últimos ataques del Ejército de Israel contra varias zonas del centro de la Franja de Gaza, principalmente el campamento de refugiados de Nuseirat, escenario de una operación militar israelí que se ha saldado con el rescate con vida de cuatro rehenes en manos de las milicias palestinas.
"Egipto responsabiliza legal y moralmente a Israel por este ataque flagrante, y exige que Israel cumpla con sus obligaciones como potencia ocupante y deje de atacar indiscriminadamente a civiles palestinos, incluidos aquellos en zonas donde han sido desplazados", ha señalado en un comunicado.
El Ministerio ha indicado que estos ataques son una "fragrante violación de todas las disposiciones del Derecho Internacional", así como "de todos los valores de la humanidad". Asimismo, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a intervenir a fin de parar el conflicto.
Esto se produce después de que 210 personas hayan muerto y más de 400 hayan resultado heridas por un nuevo ataque israelí lanzado contra varias zonas del centro de Gaza, principalmente Nuseirat, escenario de una operación del Ejército que se ha saldado con el rescate con vida de cuatro rehenes en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).