Actualizado: sábado, 30 enero 2016 20:31


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha desmentido este sábado de forma oficial las informaciones que circulan en los medios de comunciación sobre la detención de individuos presuntamente implicados en la colocación de una bomba que sería la responsable de que se estrellara un avión ruso sobre el Sinaí el pasado 31 de octubre.

El comunicado de Interior, recogido por la agencia oficial de noticias, MENA, destaca que "ninguno de los aparatos de seguridad del Ministerio" ha detenido a sospechosos relacionados con este incidente.

El viernes, Moscú no quiso responder a las informaciones sobre las detenciones publicadas por la agencia de noticias Reuters, que sostiene que un mecánico de EgyptAir habría colocado una bomba en el avión ruso. El mecánico y dos cómplices --un policía y un mozo de carga-- habrían sido detenidos igualmente.

Según las investigaciones, el mecánico estaba relacionado con Estado Islámico a través de un primo que se había unido a la organización terrorista. Ninguno de estos cuatro sospechosos ha sido acusado formalmente. De suceder, Egipto se encontraría potencialmente expuesto a pagar una compensación a las familias de las 224 víctimas mortales del Airbus A321.

Más noticias

Leer más acerca de: