EL CAIRO, 27 Jun. (Reuters/EP) -
Los investigadores egipcios han enviado a Francia los discos duros de las cajas negras del avión del avión de EgyptAir que se estrelló el 19 de mayo en el Mediterráneo, con el objetivo de que puedan ser reparados para su posterior análisis.
Una fuente de la comisión de investigación de Egipto ha confirmado este lunes que un grupo de expertos ha entregado los equipos a la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia (BEA), en la que confían para retirar la sal acumulada en los discos duros.
Una vez reparados, los equipos volverían de nuevo a Egipto, donde los investigadores intentarían extraer las grabaciones de cabina y otros datos recogidos en las cajas negras. Ambos países confían en llegar a este paso para esclarecer las causas del siniestro, en el que perdieron la vida las 66 personas viajaban a bordo de la aeronave.
Entretanto, hasta el aeropuerto de El Cairo ya han sido trasladados los primeros restos del fuselaje localizados en el Mediterráneo, para que los expertos intenten juntar piezas y puedan así obtener pistas adicionales para averiguar los motivos de la caída del avión.