EL CAIRO, 23 Jun. (Reuters/EP) -
Los investigadores egipcios han anunciado el próximo traslado a Francia de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló el 19 de mayo en el Mediterráneo, con la esperanza de que puedan ser reparadas y analizadas para esclarecer las causas del siniestro.
La comisión de investigación de Egipto ha confirmado en un comunicado que los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia (BEA) tratarán de retirar la sal acumulada en los discos duros antes de devolverlos a Egipto para su análisis.
Ambas cajas negras fueron recuperadas la semana pasada en aguas del Mediterráneo. Los investigadores dijeron que ambos artefactos estaban seriamente dañados y que había que repararlos antes de poder transcribirlos.
De estar intactos, la grabación en la cabina debería revelar las conversaciones del piloto y si hubo alguna alarma, así como otras pistas como ruido del motor. En cuanto a la grabadora de los datos, ofrecerá a los investigadores una gran oportunidad de determinar la causa por la que cayó el avión, a bordo del cual viajaban 66 personas.
Los investigadores egipcios también han informado de que un equipo de forenses franceses llegará al país para ayudar a recuperar los restos humanos. Por el momento, sólo se han localizado unos pocos restos que ya están siendo sometidos a análisis genéticos.