EL CAIRO, 12 Abr. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Interior de Egipto ha identificado al terrorista suicida que atentó contra la catedral copta de Alejandría como Mahmud Hasán Mubarak Abdalá, de 31 años de edad, según un comunicado difundido este miércoles.
Las autoridades egipcias han detallado que Abdulá nació en Quena, una ciudad del Alto Egipto, y que actualmente residía en la provincia de Suez, donde trabajaba para una empresa petrolera.
De acuerdo con el Ministerio, Abdalá estaría vinculado a Amr Saad Abbas Ibrahim, un fugitivo que lidera la célula terrorista que el pasado diciembre atentó contra las iglesias de San Pedro y San Pablo de El Cairo, cobrándose 29 vidas.
Interior ha revelado que siete presuntos miembros de esta célula terrorista fueron abatidos el pasado lunes en la localidad de Assaiut, también en el Alto Egipto, y ha dado a conocer los nombres de otros 19.
Más de 40 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa del doble atentado suicida contra la catedral de Alejandría y la iglesia copta de Tanta, que tuvo lugar en medio de las celebraciones cristianas del Domingo de Ramos.
La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría. Los milicianos de negro cuentan con grupos armados en la convulsa península del Sinaí que han jurado lealtad a Abu Bakr al Baghdadi.