El primer ministro egipcio junto a los restos del avión estrellado en el Sinaí
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 12:01


EL CAIRO, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Egipto ha insistido este jueves en que los investigadores no han encontrado todavía "ninguna prueba" que avale la teoría del atentado contra el vuelo 7K9268 de la compañía rusa Kogalymavia.

El avión se estrelló el sábado pasado, con 224 personas a bordo, en la península egipcia del Sinaí, apenas media hora después de despegar desde la ciudad de Sharm el Sheij. Aunque Rusia y Egipto han apuntado como causa más probable a un fallo técnico o humano, Reino Unido ha reavivado la teoría del atentado.

El ministro de Aviación egipcio, Hossam Kamal, ha subrayado en un comunicado que "el equipo de investigación no tiene ninguna prueba ni ningún dato que confirme esa hipótesis". En este sentido, ha defendido que todos los aeropuertos del país respetan los protocolos de seguridad internacionales, lo que dificultaría la introducción de una bomba a bordo.

Reino Unido ha paralizado sus conexiones con el Sinaí, pero el Kamal ha defendido en su nota que el aeropuerto de Sharm el Sheij sigue teniendo tráfico. Este jueves está previsto que aterricen 23 vuelos de Rusia, ocho de Ucrania, tres de Italia y dos de Arabia Saudí, así como 22 vuelos internos.

Más noticias

Leer más acerca de: