MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad egipcias han interceptado este viernes 20 cohetes y bases de lanzamiento Grad que estaban siendo introducidas de contrabando desde la Franja de Gaza a través de túneles a la península del Sinaí, según ha informado la agencia oficial MENA.
De acuerdo con la agencia, que cita fuentes de seguridad, se ha producido un tiroteo entre las fuerzas egipcias y milicianos islamistas palestinos y egipcios al abrirse uno de los túneles en la ciudad de Rafá, fronteriza con la Franja.
Según las fuentes, los milicianos planeaban usar estos cohetes para disparar contra Israel o contra las fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí, donde el Ejército está llevando a cabo una ofensiva contra los islamistas.
Desde principios de 2013, el Ejército egipcio ha intensificado su campaña contra los túneles de contrabando fronterizo en el Sinaí y la Franja de Gaza denunciando que son usados por milicianos de ambos lados para introducir combatientes y armas.
El Gobierno egipcio acusa a Hamás de ayudar a los milicianos islamistas en el país, algo que el grupo palestino niega. El cierre de la mayoría de los túneles, usados también para introducir de contrabando todo tipo de bienes en el enclave, ha hecho que los precios de algunos de ellos suban en la Franja.