MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Egipto han liberado este lunes a un periodista de Al Yazira detenido hace cuatro años, periodo que ha permanecido a la espera de juicio, según ha confirmado la propia cadena de televisión qatarí.
El liberado, Hisham Abdelaziz, de nacionalidad egipcia, ha sido excarcelado a primera hora del día, tal y como ha confirmado su familia, que ha resaltado que se encuentra ya en su casa en la capital, El Cairo.
Abdelaziz fue arrestado en junio de 2019 tras viajar a El Cairo desde Qatar, donde vivía, para visitar a su familia. El hombre fue uno de los varios periodistas de Al Yazira detenido tras el golpe de Estado de 2013, que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.
Egipto, junto a Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) impuso en 2017 un boicot a Qatar, si bien en enero de 2021 se firmó un acuerdo para poner fin a las disputas diplomáticas que ha llevado a una reducción de las tensiones.
Sin embargo, otros dos periodistas de la filial de Al Yazira en Egipto --Bahaeldín Ibrahim y Rabie el Sheij-- continúan detenidos en Egipto, por lo que la cadena de televisión qatarí ha reiterado su llamamiento a favor de su liberación.