EL CAIRO, 21 Mar. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores del Gobierno interino de Egipto, Nabil Elaraby, ha explicado que el país se mantendrá al margen de la intervención militar en Libia dado el elevado número de egipcios que residen en este país, contra los que podría haber represalias.
"Egipto no anunció de ninguna manera que formaría parte de la alianza militar internacional por razones vinculadas a su seguridad interna y por el elevado número de egipcios presentes en Libia", ha aclarado Elaraby, en declaraciones recogidas por la agencia estatal egipcia.
Se calcula que más de un millón de egipcios trabajaban en ese país cuando estallaron las protestas contra el mandatario libio, Muamar Gadafi, el pasado 15 de febrero. De ellos, cientos de miles han retornado ante el incremento de la violencia.
A pesar de esta postura, Egipto ha respaldado el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia para proteger a la población civil, medida prevista en la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que fue aprobada el pasado jueves con el voto favorable de diez países y la abstención de otros cinco.