EL CAIRO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr, ha solicitado a todas las partes involucradas en el conflicto en Siria que detengan los ataques contra civiles y ha pedido al Ejecutivo sirio que comience a implementar la iniciativa árabe, a la que ha tildado de único camino para salir de la crisis.
Amr ha hecho estas declaraciones durante una reunión con el enviado especial de China para Oriente Próximo, Zhang Ming, y en las mismas ha subrayado que acudir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no es un llamamiento a la intervención militar en Siria.
"Buscamos apoyo internacional a la iniciativa de la Liga Árabe, que pretende poner fin a la crisis de forma pacífica", ha manifestado. Asimismo, ha subrayado que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó un borrador de resolución por aplastante mayoría en respaldo de la postura egipcia hacia dicha iniciativa.
"El fracaso del Consejo de Seguridad para emitir una resolución no ha de ser interpretado como una luz verde a la situación en Siria", ha apuntado, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Por último, ha pedido a China que solicite a Damasco que acepte la iniciativa y que urja a la oposición a mostrar una visión unificada para hacer frente a la situación en el terreno.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)