EL CAIRO 26 Ene. (Reuters/EP) -
Un conocido abogado egipcio defensor de los Derechos Humanos ha asegurado este jueves que la seguridad del aeropuerto de El Cairo le ha impedido embarcar en su vuelo a Jordania, ya que su nombre está en la lista de personas a las que se prohíbe viajar.
Najad al Borei ha asegurado a Reuters que la seguridad del aeropuerto no le ha dado ninguna razón para la prohibición de viajar. Al Borei ha añadido que se está enfrentando a cargos que incluyen la obstrucción de instituciones del Gobierno y la difusión de noticias falsas después de ayudar a redactar un proyecto de ley contra la tortura para el Parlamento en 2015.
"Viajo a Jordania todos los meses porque mi mujer está ahí. Esta vez la seguridad del aeropuerto me dijo que la Fiscalía General había añadido mi nombre a la lista de personas que tienen prohibido viajar", ha señalado Al Borei.
En Egipto, los activistas han asegurado que se enfrentan a la peor represión hasta ahora en medio de una campaña del presidente, Abdelfatá al Sisi, para acabar con las libertades que se consiguieron tras el levantamiento popular contra Hosni Mubarak.