PARÍS 20 Jul. (EUROPA PRESSS) -
El grupo francés Dassault Aviation ha entregado este lunes a Egipto los tres primeros cazas Rafale que se exportan fuera de Francia, incluidos dentro de un acuerdo cerrado en febrero por 24 unidades de este avión de combate.
Los aviones partirán este martes con destino a Egipto desde la base de Istres, departamento de Bocas del Ródano, y está previsto que participen en los actos de inauguración del segundo canal de Suez, previstos para el 5 de agosto.
La entrega se ha realizado en un acto celebrado en la propia base de Istres y con la presencia del embajador de Egipto en Francia, Ehab Badawi, ha informado el diario francés 'Le Figaro'.
Los aparatos han sido entregados tras sustraerlos de la cuota reservada para las Fuerzas Armadas francesas y han sido modificados para retirarles el módulo para misiones nucleares y algunos sistemas de comunicación.
El acuerdo incluía además la formación de pilotos y mecánicos para el mantenimiento de los aviones y serán los pilotos egipcios los que hagan el traslado de los aviones.