MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Egipto ha pedido a Washington que congele las cuentas de unos 100 mandatarios del régimen del derrocado Hosni Mubarak, acusados de corrupción, especulación y abuso de autoridad, según ha informado la Agencia de Noticias de Oriente Medio (MENA).
"Nuestra embajada en Washington ha recibido varias peticiones relacionadas con las autoridades judiciales egipcias, pidiendo apoyo y asistencia de los servicios legales estadounidenses para congelar cualquier cuenta que pertenezca a Mubarak y su familia" ha destacado el embajador de Egipto en Estados Unidos, Sameh Shoukri, citado por la MENA.
Shoukri quiso matizar que la Embajada se refería a cartas de egipcios para las autoridades estadounidenses.
El embajador declaró que hasta el momento las investigaciones realizadas por los estadounidenses no se habían completado, por lo que Estados Unidos prefiere tratar este asunto directamente con el Ministerio de Justicia egipcio.
La decisión de congelar las cuentas de Mubarak y su familia se hizo pública el pasado 16 de octubre de acuerdo a la Autoridad Egipcia de Ganancias Ilícitas, después de que Suiza revelara que dos hijos del expresidente habían ocultado 340 millones de dólares (unos 262.459.000 euros) en bancos suizos.