MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Irak han ejecutado este miércoles a tres personas condenadas por terrorismo después de que el presidente iraquí, Barham Salí, diera su aprobación, tal y como han recogido fuentes de seguridad citadas por Nasiriyah News Network.
Este medio ha resaltado que entre los ejecutados figura un hombre que participó en un atentado perpetrado en Nasiriya en 2013, así como otro hombre acusado de estar detrás de un atentado en Kerbala. Por su parte, el tercero estaba imputado por cargos de terrorismo sin especificar, según ha informado la agencia NINA.
Salí dio en enero su visto bueno a más de 340 penas de muerte dictadas por tribunales iraquíes, apenas unos días después de la muerte de más de 30 personas en un doble atentado suicida en la capital, Bagdad, cuya autoría fue reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico, que ha reclamado decenas de ataques en lo que va de año.
Por su parte, cientos de personas han sido sentenciadas a muerte en el país por su pertenencia al grupo yihadista y los grupos defensores de los Derechos Humanos han acusado a las autoridades de estar cometiendo irregularidades en los procesos judiciales y de llevar a cabo juicios sin garantías para sentenciar a los arrestados.