MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este lunes a dos ciudadanos bahreiníes acusados de unirse a una célula terrorista para perpetrar un atentado en el país y "desestabilizar la seguridad" de ambos países, según ha confirmado el Ministerio del Interior saudí.
El ministerio ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que los condenados, identificados como Yaafar Mohamed Alí Mohamed Yuma Sultán y Sadek Mayid Abdulrahim Ibrahim Zamer, "se habían unido a una célula terrorista vinculada con una entidad terrorista para desestabilizar la seguridad de Arabia Saudí y Bahréin y crear el caos".
Así, ha recalcado que ambas personas "mantuvieron comunicaciones con terroristas dentro de Arabia Saudí y les dieron apoyo para perpetrar un acto terrorista". En este sentido, ha recalcado que la célula había logrado introducir materiales de contrabando que fueron entregados al líder de la célula para ejecutar un atentado.
Amnistía Internacional indicó en un reciente informe que 196 personas fueron ejecutadas en Arabia Saudí en 2022. Las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y la ONU han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el uso de la pena de muerte en el país, que contempla ejecuciones para un amplio abanico de delitos, incluidos aquellos relacionados con el narcotráfico.