BERLÍN, 5 Nov. (Reuters/EP) -
El Gobierno alemán planea investigar a todos los reclutas que se han alistado desde julio de 2017 después de que su servicio de contraespionaje, la MAD, identificara a 20 islamistas en las fuerzas armadas, según el grupo de medios germano Funke.
Un portavoz de la agencia de inteligencia ha confirmado la existencia de esta veintena de sospechosos y ha indicado al menos otros 60 posibles casos están bajo investigación.
El Parlamento alemán estudiará en semanas un borrador de ley para investigar a todos los reclutas, con el fin de contrarrestar los esfuerzos del grupo yihadista Estado Islámico por infiltrarse entre los militares y obtener formación en armamento, dijo el grupo Funke.
El portavoz de la MAD dijo que las oficinas de reclutamiento habían recibido una serie de solicitudes de gente que quería unirse al ejército por unos pocos meses y expresaban su interés en la formación intensiva en armamento y equipo, dijo el portavoz.
En un comunicado, la agencia ha indicado que se encuentra preocupada por una publicación de julio de 2014, con firma de Estado Islámico y aparecida en Internet, en la que el grupo instaba a que quienes tuvieran entrenamiento militar que se unan a sus filas, entre otros llamamientos para que sus seguidores aprendan a disparar y familiarizarse con las armas.