Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 17:01


BERLÍN, 5 Abr. (DPA/EP) -

La nueva unidad del Ejército alemán encargada del ciberespacio, que entró este miercoles en funcionamiento, tendrá la autoridad necesaria para tomar "medidas ofensivas" si es atacada en Internet, ha dicho la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, mientras aumentan las preocupaciones entre los legisladores del país sobre el control de este tipo de ataques.

"Cuando se atacan las redes del Ejército, debemos defendernos", ha declarado Von der Leyen en el discurso pronunciado con motivo de la entrada en funcionamiento de la nueva unidad en Bonn, aunque no ha dado detalles del tipo de represalias que tiene en mente.

"Tan pronto como se detecte un ataque contra las Fuerzas Armadas, debemos defendernos de manera ofensiva", ha declarado añadiendo que en las misiones en el extranjero, el marco legal está claro. "El Bundestag determina la posibilidad -y los límites- también para el ciberespacio", ha explicado.

La nueva unidad de 'ciberejército' comienza con 260 personas, y se completa a partir de junio con cerca de 13.500 soldados y trabajadores civiles. Deberá defender las redes y armas del Ejército, pero también estar en condiciones de poder atacar si es necesario.

La decisión de Von der Leyen de sancionar los 'ciberataques' se debe a la preocupación de parte de los legisladores alemanes. Miembros del Ejército informaron la semana pasada que el Gobierno se estaba esforzando para responder a los 'ciberataques' que van en aumento.

Más noticias

Leer más acerca de: