BERLÍN, 9 Feb. (Reuters/EP) -
El Ejército alemán reforzará de manera significativa su equipamiento para realizar operaciones contra 'drones' peligrosos con la adquisición de cinco sistemas estacionarios para detectar y repeler a aviones no tripulados que pesan hasta 25 kilos.
Además, 30 dispositivos portátiles se pondrán en funcionamiento, como comunicó el Gobierno alemán en respuesta a una solicitud del partido La Izquierda.
En la actualidad existe un dispositivo fijo para la detección y dos dispositivos móviles para la defensa ante este tipo de artefactos. La Policía es responsable de protección contra 'drones' en Alemania.
Las amenazas potenciales incluyen ataques a personas, infraestructuras críticas, instalaciones industriales, ferrocarriles y transporte marítimo y aéreo.
Los 'drones' pequeños también pueden estar equipados con armas de fuego o transportar "cargas con efectos dañinos", según la respuesta del Gobierno. "Las nuevas tecnologías y su disponibilidad más fácil hacen que tales ataques sean más probables".
El año pasado, el control de tráfico aéreo alemán registró 158 restricciones en el tráfico aéreo regular por 'drones', aproximadamente un 80 por ciento más que en 2017. En las áreas de los aeropuertos, se notificaron 125 casos.
En Alemania, los vuelos de 'drones' sobre el área de despegue y aterrizaje están prohibidos en los aeropuertos, así como sobre multitudes, hospitales, prisiones, autoridades o instalaciones ferroviarias.