MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Egipto ha anunciado este lunes la muerte de catorce presuntos milicianos en el marco de las operaciones militares llevadas a cabo durante la jornada del domingo, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
La violencia se ha incrementado en el Sinaí desde julio de 2013, cuando el Ejército derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de la formación islamista Hermanos Musulmanes.
El grupo armado Ansar Bait al Maqdis ha reclamado la autoría de la inmensa mayoría de los ataques, y las autoridades egipcias decidieron designar en abril a la formación como un grupo terrorista. Meses antes, habían hecho lo mismo con Hermanos Musulmanes, a pesar de sus reiteradas condenas a la violencia.
El golpe militar contra Mursi supuso el inicio de una persecución contra la organización. A finales de marzo, un tribunal condenó a muerte a más de medio millar de islamistas por su responsabilidad en la muerte de un policía.
Las fuerzas de seguridad han matado a miles de seguidores de la organización islamista y unos 400 militares y policías han muerto, muchos de ellos en ataques de milicianos islamistas en la península del Sinaí, que hace frontera con Israel y la Franja de Gaza.