MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas argelinas han matado en los últimos dos días al menos a 14 supuestos terroristas durante una serie de operaciones llevadas a cabo en Bouira, una región del este que está considerada bastión de milicianos islamistas.
El Ministerio de Defensa de Argelia ha confirmado en un comunicado la muerte de "14 terroristas", nueve de los cuales han perdido la vida en un operativo llevado a cabo este viernes por la mañana.
En total, el Ejército se ha incautado de "13 armas de fuego, municiones y diversos objetos", según la agencia oficial APS. Entre las armas aprehendidas figuran fusiles kalashnikov y equipos semiautomáticos.
El Ministerio ha aplaudido los "resultados decisivos" de estos operativos, que ha enmarcado dentro de los trabajos de las autoridades para "acabar con los grupúsculos criminales y la epidemia del terrorismo" en Argelia.
El Gobierno no ha aclarado el objetivo de las últimas operaciones, si bien Bouira está considerado un feudo de organizaciones islamistas. En el país norteafricano operarían Al Qaeda en el Magreb Islámico y pequeñas bandas vinculadas a Estado Islámico.