MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Somalia y milicias locales progubernamentales han matado este martes a 60 presuntos miembros de Al Shabaab en nuevos combates con el grupo terrorista en los alrededores de la ciudad de Harardhere, situada en el estado de Galmudug (centro).
El jefe del Ejército, Odoua Yusuf Rage, ha detallado en declaraciones a la agencia somalí de noticias SONNA que los militares "tenían información previa de Inteligencia sobre el desplazamiento de los terroristas y lanzaron una operación especial en la zona".
Asimismo, ha recalcado que durante la operación han sido arrestados varios miembros de Al Shabaab, que mantiene lazos con la organización terrorista Al Qaeda, mientras que ha sido incautado un vehículo y un camión con explosivos ha sido destruido.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.