MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Australia ha anunciado este viernes la apertura de una investigación sobre la presunta incursión de las tropas australianas en crímenes de guerra en Afganistán.
Las Fuerzas Armadas australianas han indicado este viernes en un comunicado que han abierto una pesquisa para aclarar los "rumores sobre posibles vulneraciones de la ley de Conflictos Armados" por parte de militares australianos entre 2005 y 2006.
Según los documentos, que han sido publicados por la cadena de televisión ABC, el Ministerio de Defensa estaría investigando la muerte de civiles afganos, incluidos dos niños, a manos de las tropas especiales australianas que combatieron en la guerra de Afganistán.
"La investigación requiere que todos aquellos que tengan información sobre posibles crímenes de guerra por parte de las fuerzas especiales del Ejército en Afganistán se pongan en contacto con nosotros", ha indicado en un comunicado el Ministerio.
Australia, que no forma parte de la OTAN, es un leal aliado de Estados Unidos en Afganistán, donde tiene tropas desplegadas desde 2002.
Las autoridades del país informaron en mayo de que Australia había renovado su compromiso en el marco del conflicto, que comenzó hace ya 16 años.
Asimismo, el Gobierno anunció el despliegue de 30 efectivos adicionales a Afganistán para unirse a la misión de asistencia dirigida por la OTAN en la lucha contra los talibán. De esta manera, el total de efectivos australianos desplegados en el país asiático alcanza los 300.