MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Birmania ha asegurado este lunes haber localizado los cuerpos de varios pasajeros del avión militar siniestrado la semana pasada en el mar de Andamán con 122 personas a bordo, elevando a 76 los cadáveres hallados en las operaciones de búsqueda.
En una serie de publicaciones en su cuenta oficial en la red social Facebook, el Ejército ha indicado que las operaciones continúan a pesar de la existencia de fuerte oleaje en la zona del siniestro.
El comandante en jefe del Ejército, Min Aung Hlaing, aseguró el domingo que las tareas de búsqueda continuarán hasta que sean completadas, agregando que la causa del suceso podría haber sido el mal tiempo.
"Creo que fue por el mal tiempo, pero no estoy totalmente seguro. Seguimos investigando", dijo, según ha informado el diario birmano 'The Irrawady'.
La aeronave siniestrada es un avión de transporte militar Y8-200F de la Fuerza Aérea birmana que salió el miércoles pasadas las 13.00 horas de la ciudad de Myeik, en la región de Tanintharyi, en el extremo del sur del país, frente al mar de Andamán. El avión perdió contacto tan solo 29 minutos después del despegue.