UAGADUGÚ, 26 Ene. (Reuters/EP) -
El Ejército de Burkina Faso ha detenido a decenas de personas por su presunta implicación en el asalto a un almacén de armas militares en la capital del país africano, Uagadugú, según ha informado este martes la institución castrense.
"En el marco de la investigación del ataque en el almacén de armas de Yimdi, hemos procedido a detener a entre 30 y 40 sospechosos", ha dicho el portavoz del Ejército, el coronel Williame Yameogo.
Las autoridades burkinesas han acusado a antiguos miembros de la extinta guardia presidencial del robo de armas del pasado viernes. Entre el material hurtado había lanzamisiles y fusiles de asalto.
La guardia presidencial fue desmantelada tras el intento de golpe de Estado lanzado en septiembre por algunos de sus miembros para devolver al poder a Blaisé Compaoré, derrocado por las protestas contra sus planes de reformar la Constitución para perpetuarse en el cargo.
Burkina Faso aún intenta superar la inestabilidad política generada por la salida de Compaoré. El pasado 15 de enero milicianos de Al Qaeda asaltaron un hotel y un restaurante en Uagadugú dejando una treintena de muertos.