BUYUMBURA, 12 Dic. (Reuters/EP) -
El Ejército de Burundi ha estimado en 87 los muertos por la violencia de ayer en la capital, Buyumbura, entre ellos ocho miembros de las fuerzas de seguridad, cuatro policías y cuatro militares.
Un portavoz del Ejército, Gaspard Baratuza, ha explicado que han muerto 79 atacantes y otros 45 fueron capturados durante un ataque de individuos armados contra tres instalaciones militares de Buyumbura. "Las operaciones de limpieza ya han terminado", ha apuntado Baratuza.
Un corresponsal de la cadena BBC ha informado este sábado de que ha visto 21 cadáveres en un barrio de la capital, Nyakabiga, epicentro de las protestas contra Nkurunziza, y otros 13 en otro, Musaga (sur), aunque al parecer han aparecido cadáveres en otras partes de la ciudad. En su gran mayoría pertenecían a hombres jóvenes con las manos atadas a la espalda.
Los vecinos aseguran que el viernes la Policía entró casa por casa en buscando a jóvenes para llevárselos detenidos y que habrían sido los propios agentes los que los habrían ejecutado.
Un portavoz de la Policía ha destacado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters que no hay "víctimas colaterales" en las últimas operaciones policiales y que los fallecidos eran responsables de atentados contra las autoridades y contra instalaciones públicas.