DUALA, 23 Oct. (Reuters/EP) -
El Ejército de Camerún se está enfrentando contra fuerzas del grupo yihadista Boko Haram en el norte del país tras un ataque perpetrado por los milicianos en la localidad de Kerawa, donde pasaron a cuchillo a casi una decena de personas, según fuentes oficiales.
"Los miembros de Boko Haram han degollado a unas siete personas y han matado a tiros a otras cuantas más", según han informado fuentes oficiales camerunesas bajo condición de anonimato y a falta de una cifra confirmada de fallecidos.
Boko Haram usó el norte de Camerún para acumular suministros y reclutas hasta una ofensiva del Gobierno el año pasado, pero los milicianos han respondido este año incrementando sus ataques en la zona.
Camerún forma parte de una fuerza regional de 8.700 hombres, liderada por Nigeria, que todavía está preparando la lucha contra Boko Haram. Estados Unidos también ha anunciado que enviará tropas y drones para ayudar en la lucha contra el grupo terrorista, que hace unos meses juró lealtad a Estado Islámico.