Actualizado: domingo, 19 noviembre 2017 6:58


PEKÍN, 19 Nov. (Reuters/EP) -

El Ejército chino ha lanzado este domingo una página web invitando al público a informar sobre infiltraciones y noticias falsas, así como actividades ilegales online por parte del personal militar.

El Gobierno chino ha intensificado las medidas para proteger Internet y mantener una estricta censura, un proceso que se aceleró antes del Congreso Nacional quinquenal del partido, que tuvo lugar en octubre.

La nueva página web es un esfuerzo para implementar el espíritu guía del Congreso y ayudará a mantener un "espacio transparente en Internet" en torno a los militares, según ha asegurado el portal oficial de noticias militares.

Los ciudadanos son alentados a utilizar la plataforma para informar sobre contenido en Internet que pueda atacar el liderazgo absoluto de los militares y distorsionar la historia del Ejército y del Partido Comunista, según ha asegurado la página web.

El presidente de China, Xi Jinping, ha convertido la "ciber-soberanía" del país en una de sus principales prioridades en su amplia campaña para reforzar la seguridad. El mandatario también ha reafirmado el papel del gobernante Partido Comunista para limitar y guiar las discusiones en Internet.

Más noticias

Leer más acerca de: