BOGOTÁ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército colombiano ha denunciado este miércoles el ataque de un francotirador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra un soldado, que se encuentra herido grave.
El suceso, que ha tenido lugar en zona rural de Florencia, en el departamento colombiano de Caquetá, supondría un incumplimiento del alto el fuego unilateral decretado por la guerrilla.
El general Cesar Augusto Parra, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército, ha explicado a la emisora Caracol Radio que "el uniformado recibió el impacto en un brazo y en el abdomen y está gravemente herido en una clínica en Florencia".
Parra cree que la guerrilla está atacando al Ejército para evitar que los militares erradiquen las plantaciones de coca en esa región del país, después de que las Fuerzas Armadas localizasen laboratorios del Bloque Sur de las FARC.
"Con el hecho de hoy la guerrilla no está cumpliendo el cese unilateral al fuego, atacan a nuestros hombres y nosotros los hemos respetado, de acuerdo a las premisas que tienen las Fuerzas Militares", ha agregado el militar.
En otro suceso ocurrido el pasado martes en la misma región, dos soldados resultaron heridos --a uno de ellos le tuvieron que amputar el pie derecho-- al pisar una mina antipersona.