BOGOTÁ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El comandante del Ejército colombiano, el general Alberto Mejía, ha denunciado que los dirigentes del comando central de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Concretamente, ha asegurado que en los últimos meses han sido sacados de combate 90 integrantes de esa guerrilla.
"¿Por qué no caen los principales cabecillas miembros de primer nivel, del Coce (Comando Central)? Porque no están en Colombia y nosotros actuamos contra el segundo nivel y tercer nivel que sí están en el país y somos a quienes estamos golpeando", ha indicado Mejía en declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.
En cuanto al reclutamiento de menores, ciudadanos venezolanos e indígenas que denuncian las autoridades, Mejía ha asegurado que la guerrilla se aprovecha de la condición de vulnerabilidad de determinadas poblaciones para obligarlas a cometer acciones terroristas.
"En las áreas donde delinque el ELN no tiene miramiento en seguir incorporando en sus filas a niños de 12 y 13 años para llevarlos a la guerra y lo mismo pasa con los ciudadanos venezolanos que llegan en una condición de alta de vulnerabilidad y se los llevan a sus filas con ofrecimientos que nunca cumplen", ha denunciado.