Misil balístico intercontinental de Corea del Norte
REUTERS / KCNA KCNA
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 4:28

WASHINGTON 26 Jul. (Reuters/EP) -

El Ejército de Estados Unidos ha alertado este martes de que se ha registrado un aumento de la actividad militar en la localidad norcoreana de Kusong, en el oeste del país, lo que podría implicar que Pyongyang se encuentra inmerso en los preparativos de su próximo ensayo nuclear.

Durante los últimos días, los servicios de Inteligencia estadounidenses han detectado un aumento del despliegue de material en la zona, posiblemente destinado a la realización de un nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

A principios de julio, Corea del Norte anunció que había realizado el primer ensayo de un ICBM y aseguró que contaba con la tecnología necesaria para lanzar un misil con una cabeza nuclear. Según los expertos, el misil podría alcanzar el estado de Alaska.

Sin embargo, el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, Paul J. Selva, ha señalado recientemente que el ensayo realizado el 4 de julio no demuestra que Corea del Norte tenga la capacidad para atacar Estados Unidos "con precisión".

Más noticias