WASHINGTON, 11 (Reuters/EP)
El Ejército de Estados Unidos ha lanzado un ataque con un avión no tripulado contra el grupo terrorista somalí Al Shabaab en respuesta a la masacre cometida esta semana por la organización contra una base militar somalí en la región de Puntlandia, según ha anunciado el Departamento de Defensa en un comunicado.
Este ataque, que ha matado a ocho milicianos de la organización yihadista, es el primero que lanza Estados Unidos desde la llegada al poder del presidente somalí Mohamed Abdulahi 'Farmajo' en febrero de este año. Concretamente, ha tenido lugar contra una base de Al Shabaab en la región de Juba, en el sur de Somalia.
Este bombardeo estuvo acompañado de una operación por tierra de las fuerzas militares de Somalia bajo autorización del presidente 'Farmajo'. "Se trató de un ataque exitoso que ha conseguido destruir un puesto de mando y un centro de suministros de Al Shabaab", según la oficina de Presidencia.
Al Shabaab lanzó un ataque el pasado jueves contra la base militar somalí de Af Urur que causó 59 muertos, muchos de ellos civiles.
En un primer momento, los combatientes de Al Shabaab lograron hacerse con el control la base y de la localidad circundante, que luego fue recuperada por las Fuerzas Armadas somalíes.