EL CAIRO, 27 Ene. (DPA/EP) -
El Ejército egipcio ha informado este domingo de la muerte de dos "importantes" líderes de la organización terrorista Estado Islámico durante un ataque aéreo en la península del Sinaí, según el portavoz militar Tamer al Refai.
"La redada dejó varios terroristas muertos, incluidos dos importantes líderes de la organización terrorista en el norte de Sinaí", ha agregado el portavoz.
A principios de esta semana, el Ejército anunció que 59 extremistas murieron en las recientes operaciones de seguridad en Sinaí.
El martes, el Ministerio del Interior informó de que cinco simpatizantes de la ilegalizada Hermanos Musulmanes y que estaban planeando ataques contra las fuerzas de seguridad, murieron en un intercambio de disparos cerca de El Cairo.
Egipto lleva años luchando contra una insurgencia en la región desértica de Sinaí, desde el levantamiento de 2011 que derrocó al autócrata Hosni Mubarak.
Sin embargo, los ataques terroristas, principalmente dirigidos contra las fuerzas de seguridad y la comunidad cristiana minoritaria del país, se han intensificado después de que el Ejército destituyera en un golpe de Estado al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013.