MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ejército egipcio ha informado este domingo de la muerte de cinco miembros de la filial del Estado Islámico en la región egipcia del Sinaí, incluido uno de los dirigentes del grupo yihadista.
El comunicado militar, recogido por el diario estatal egipcio 'Al Ahram', no revela el nombre del dirigente abatido, al que identifica como uno de los líderes de Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada, grupo que en noviembre de 2014 se convirtió en la Wilaya del Sinaí, filial del Estado Islámico para esta región. La información militar incluye una fotografía de un cadáver junto a un fusil de asalto.
Ansar Beit al Maqdis ha reivindicado la mayoría de los atentados contra las fuerzas de seguridad perpetrados en los últimos meses en la región del norte del Sinaí.
Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013.