MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Filipinas ha anunciado este jueves el rescate de dos ciudadanos malasios secuestrados hace cerca de un año por el grupo islamista Abú Sayyaf.
El portavoz del Ejército, Edgard Arevalo, ha indicado que ambos han sido rescatados durante una operación en la localidad de Cardudong, en la provincia de Joló (sur), según ha informado la cadena de televisión local ABS-CBN.
Los liberados, identificados como Fandy bin Bakran y Abdul Rahim bin Summas, eran parte de un grupo de cinco malasios secuestrados frente a las costas de Malasia en julio de 2016.
Abú Sayyaf habría reclamado el pago de un rescate, si bien Arevalo ha recalcado que no se ha pagado dinero al grupo para lograr la liberación de los secuestrados.
El grupo, vinculado a Estado Islámico, decapitó a finales de febrero al rehén alemán Jurgen Kantner, que fue secuestrado el pasado 5 de noviembre junto a su esposa, asesinada durante el asalto.
Kantner, de 70 años de edad, fue secuestrado cuando navegaba con su yate por el sur de Filipinas, unas aguas peligrosas por la presencia de Abú Sayyaf y otros grupos armados dedicados a la piratería.
El año pasado el grupo armado decapitó a dos canadienses en Joló pero liberó a sus otros dos compañeros, una mujer filipina y un hombre noruego. Abú Sayyaf ha obtenido decenas de millones de dólares en los últimos años gracias al pago de rescates.