Actualizado: lunes, 3 abril 2017 16:56

MANILA 3 Abr. (Reuters/EP) -

El Ejército de Filipinas ha matado este lunes a "más de diez" miembros del grupo islamista Abú Sayyaf durante una operación para rescatar a varios vietnamitas secuestrados en una isla del sur del país, según ha informado un general filipino.

El grupo, vinculado a Estado Islámico, es conocido por extorsionar, decapitar y secuestrar a civiles y ha secuestrado a más de dos decenas de personas en la isla de Jolo.

"El obús de 105 milímetros ha alcanzado directamente a las posiciones enemigas", ha asegurado el general Carlito Galvez. "Hemos matado a más de diez. Nuestras tropas han encontrado cuerpos destrozados en la zona, pero continuaremos persiguiéndoles", ha añadido.

Según Galvez, en el ataque también han resultado heridos 32 soldados, de los cuales cuatro han sido trasladados al hospital y el resto han sufrido heridas leves por las explosiones de granadas.

El general ha asegurado que durante más de una hora las tropas se han enfrentado a al menos 100 miembros de Abú Sayyaf liderados por Radullan Sahiron, uno de los principales líderes del grupo más buscados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, con una recompensa de un millón de dólares.

A finales de febrero, el grupo decapitó al rehén alemán Jurgen Kantner, que fue secuestrado el pasado 5 de noviembre junto a su esposa, asesinada durante el asalto. Kantner, de 70 años de edad, fue secuestrado cuando navegaba con su yate por el sur de Filipinas, unas aguas peligrosas por la presencia de Abú Sayyaf y otros grupos armados dedicados a la piratería.

Más noticias

Leer más acerca de: