MANILA 5 Mar. (Reuters/EP) -
Militares filipinos han recuperado los restos del ciudadano alemán que fue decapitado por el grupo separatista Abu Sayyaf, vinculado a Estado Islámico, tras un largo secuestro, ha informado este sábado un alto mando del Ejército.
Los restos de Jurgen Kantner fueron recuperados en una operación militar, en la que ha habido enfrentamientos, en la localidad de Indanan en la remota provincia de Sulu, en el sur de Filipinas, ha confirmado el coronel Cirilito Sobejana.
Abu Sayyaf amenazó hace casi cuatro meses con asesinar al rehén alemán de 70 años si no se pagaba hasta el pasado domingo un rescate de 30 millones de pesos (unos 600.000 dólares).
Kantner fue secuestrado el 5 de noviembre en su yate al sur de Filipinas. Los yihadistas mataron a su mujer, de 59 años, cuando intentó resistirse y su cuerpo fue encontrado en la embarcación.
Por su parte tras conocerse la ejecución, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, pidió disculpas a Alemania por fracasar en el intento de salvar a Kantner, pero se reafirmó en la idea de no pagar rescates.
El Ejército filipino ha prometido llevar ante la justicia a los asesinos del ciudadano alemán y continuar con las operaciones militares para rescatar a otros secuestrados por Abu Sayyaf.