NUEVA YORK, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, asegura que ha recibido "garantías" por parte de su homólogo egipcio, el general Sami Enan, de que los soldados no abrirán fuego contra los manifestantes concentrados en diversos puntos del país para exigir el fin del régimen presidente Hosni Mubarak.
Mullen añadió además que todavía no ha dado orden de que el Ejército de EEUU modifique su actual postura en relación a la situación en Egipto, si bien reconoció que "ha incrementado su nivel de atención" a la espera del desarrollo de los acontecimientos, en declaraciones a la cadena ABC.
"Está claro que nos preocupa mucho, pero no hemos incrementado nuestros niveles de alerta o preparación", explicó Mullen, quien hizo saber que está trabajando para mantener abiertas las líneas de comunicación con el Ejército egipcio, auténtico centro de poder en el país.
NEUTRALIDAD Y PROTECCIÓN
Según declaraciones recogidas por el diario británico 'Daily Telegraph', Mullen no solo ha recibido del general Enan la garantía de que el Ejército no instigará actos de violencia, sino que el propio jefe del Estado Mayor egipcio aseguró que, desde el principio, su intención ha sido mantener la neutralidad en el conflicto.
"La reputación del Ejército egipcio entre su gente es excepcionalmente alta. El Ejército solo apoya al pueblo de Egipto", insistó Mullen.