MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de India ha repelido este martes un ataque contra una base militar en la localidad de Niausa, situada en el estado de Arunachal Pradesh (noreste), suceso que se ha saldado sin víctimas.
Chiranjit Konwer, un portavoz del Ministerio de Defensa, ha indicado que un grupo de hombres ha abierto fuego con armas ligeras contra la base, lanzando posteriormente una granada contra las instalaciones.
Los soldados apostados en la base respondieron disparando contra los atacantes, que se dieron a la fuga, según ha recogido la cadena de televisión india NDTV.
"No ha habido bajas ni daños a las propiedades. Los disparos en respuesta fueron controlados, teniendo en cuenta la seguridad de los civiles que se encuentran en la zona", ha indicado Konwer.
Fuentes policiales han achacado el ataque al Consejo Nacional Socialista de Nagalandia-Khaplang (NSCN-K), si bien por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría.
El NSCN es un grupo insurgente nacionalista naga --un grupo étnico presente en el noreste de India y el noroeste de Birmania-- que reclama la creación de un Estado independiente naga.