Tropas gubernamentales en Diyala
STRINGER IRAQ / REUTERS
Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 3:39


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Irak ha arrebatado este lunes a Estado Islámico el control de seis localidades ubicadas en la provincia de Anbar (oeste), en el marco de sus operaciones contra el grupo yihadista.

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión local Al Sumaria han asegurado que las localidades tomadas son Al Baida, Al Bouaiba, Al Jabariya, Al Rumiya, Al Samma y Melili, todas ellas situadas al oeste de Raua.

"Las tropas han llegado a los alrededores de Raua, de cara a su invasión", han agregado. Raua es uno de los principales bastiones de los yihadistas en la provincia y una de las pocas ciudades que sigue controlando en el país.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció a finales de octubre el inicio de una ofensiva para intentar expulsar a Estado Islámico de Raua y Qaim. Desde entonces, las tropas iraquíes han logrado avances en la zona.

La ofensiva llegó cerca de un mes después de que las tropas iraquíes expulsaran a Estado Islámico de la localidad de Annah, el tercer bastión con el que contaba el grupo yihadista en Anbar.

Qaim y Raua son las dos principales ciudades de Irak que continúan bajo control de Estado Islámico, tras sus derrotas de los últimos meses en Mosul y Hawiya. Pese a sus retrocesos en el campo de batalla, el grupo ha continuado perpetrando atentados en distintos puntos del país.

Más noticias

Leer más acerca de: