MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 30 milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han muerto este viernes a manos del Ejército iraquí en el marco de una serie de operaciones para recuperar la localidad de Rayhanna, en la provincia de Anbar, que se encuentra en el oeste del país.
El general Qassem Nazzal, de la novena división de las Fuerzas Armadas de Irak, ha indicado que los efectivos acabaron con la vida de al menos 30 terroristas y desactivaron varios artefactos explosivos improvisados pertenecientes a Estado Islámico, según ha informado el portal de noticias Iraqi News.
Nazzal ha destacado la "importancia estratégica" de la localidad, que se encuentra al oeste de la ciudad de Mosul, donde las fuerzas progubernamentales continúan luchando contra el grupo terrorista en un intento por arrebatar a Estado Islámico su último bastión en el norte del país.
El jueves, las fuerzas de Servicio Antiterrorista se hicieron con el control de Yarmuk al Zania, un barrio situado en el oeste de Mosul. Por otra parte, las fuerzas iraquíes han avanzado en el oeste de la ciudad y han cercado por completo la mezquita de Al Nuri, donde el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, proclamó el califato en 2014.
El general Najm al Jubouri ha manifestado que el Ejército se ha hecho con el control del 90 por ciento de la zona occidental de la localidad y ha asegurado que las tropas continúan avanzando hacia el centro de Mosul.
Estado Islámico aún tiene bajo su control varias zonas de la provincia de Anbar, cerca de la frontera siria. Las fuerzas iraquíes han afirmado que expulsarán a los milicianos de esas localidades una vez recuperen Mosul por completo.