El Ejército de Irán inicia maniobras para "analizar capacidades" y "mejorar el poder de disuasión"

Archivo - Militares de Irán participan en unas maniobras en Nasrabad, situada en la provincia de Isfahán
Archivo - Militares de Irán participan en unas maniobras en Nasrabad, situada en la provincia de Isfahán - -/Iranian Army Office via ZUMA P / DPA - Archivo
Actualizado: viernes, 27 octubre 2023 12:37

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Irán ha iniciado este viernes unas nuevas maniobras en la provincia de Isfahán, situada en el centro del país, con el objetivo de "analizar las capacidades de las unidades de combate", en pleno repunte de las tensiones por la guerra desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Karim Cheshak, portavoz de las maniobras, llamadas 'Eqtedar 1402', ha especificado que en las mismas participan infantería, vehículos blindados, unidades de misiles y artillería, la Fuerza Aérea, drones y unidades de guerra informática.

Asimismo, ha indicado que las maniobras tienen lugar al hilo de la "nueva estructura organizativa de combate" con "la distancia, precisión, Inteligencia y automatización" como principales ejes, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

Cheshak ha manifestado además que entre los objetivos figuran igualmente "revisar las tácticas de combate por tierra, lograr un análisis operativo de las nuevas armas, mejorar el poder de disuasión frente a nuevas amenazas y desarrollar una seguridad estable".

Por último, ha resaltado que las maniobras se extenderán durante dos días y ha desvelado que en las últimas fases "se planificarán y aplicarán operaciones defensivas en la costa", así como "operaciones aéreas nocturnas" y "operaciones ofensivas para destruir a fuerzas atacantes".

Leer más acerca de: