Archivo - Agentes de la Policía de Israel (archivo). - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Israel ha informado este viernes de la muerte de un ciudadano palestino durante un operativo en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de la ciudad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, después de que agentes de seguridad tuvieran que dispararle en respuesta al lanzamiento de un "artefacto explosivo".
De acuerdo con esta versión, las Fuerzas de Seguridad de Israel (FDI) se encontraban llevando a cabo una operación en el campo de refugiados de Nur Shams para detener a tres sospechosos de "terrorismo", los cuales fueron arrestados.
No obstante, cuando procedían a dejar la zona, estalló una "violenta" revuelta, en la que la persona abatida por las fuerzas de seguridad lanzó previamente un "artefacto explosivo" en dirección a los agentes, informa 'Times of Israel'.
Según la agencia palestina de noticias WAFA, esta persona es Saed Abu Alawiya y ha sido abatido por las fuerzas israelíes cuando se encontraba en el tejado de su casa, cercana a la que estaba siendo asediada por los agentes, sin que dicha inforación haga mención a ningún "artefacto explosivo".
Alawiya ha sido trasladado al Hospital Gubernamental Thabet Thabet en Tulkarem, donde ha acabado falleciendo a consecuencia de las heridas de bala recibidas.
La cruenta ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza que ya se ha cobrado la vida de más de 33.000 personas --la mayoría mujeres y niños-- desde el pasado 7 de octubre ha venido acompañada de continuas operaciones por toda Cisjordania, que han dejado centenares de arrestos y más de 450 palestinos muertos.